Se inaugura II Congreso Internacional del CIECRIM en Monterrey, “La Criminología en la Prevención del delito”.

La ciudad de Monterrey, Nuevo León; fue testigo de la inauguración del II Congreso Internacional organizado por el Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica en colaboración con la Universidad de Ixtlahuaca CUI, quien ostenta la Presidencia de este organismo en la representación del Rector el M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; fungiendo como Universidad sede la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien ocupa la Tesorería del Consejo, representada por el Director de la Facultad de Derecho y Criminología. 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el presidente del CIECRIM,  M. en D. Margarito Ortega Ballesteros; el presidente honorífico de este organismo y de la SOMECRIM, Dr. Luis Rodríguez Manzanera; el Mtro. Oscar Lugo Serrato, director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL; el Dr. Ervey Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en representación del Gobernador de Nuevo León;  la Dra. Hilda Marchiori, eminente criminóloga; la Dra. Ma. de la Luz Lima Malvido, Fundadora de la Red Social de Victimología; el Dr. Luis Arroyo Zapatero, presidente de la Sociedad Internacional de Defensa Social; el Comisario Héctor Marcos Sánchez, coordinador Estatal de la Policía Federal; el Lic. Alberto Leal Garza, presidente de la Comisión de Carrera Policial de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, entre otros.

Este congreso que tiene como sede el Centro Internacional de Negocios Monterrey, se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre y se engalana con la participación de destacados criminólogos y victimólogos nacionales e internacionales, con la representación de países como España, Brasil, Canadá, Uruguay, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos; y con especialistas nacionales de diversos estados de la República. La afluencia de congresistas es de más de 1000 participantes provenientes de 16 estados, que asistirán a más de 40 actividades como conferencias magistrales, talleres, mesas redondas y de trabajo, presentaciones de libros, homenajes a ponentes destacados y presentaciones culturales.

En su discurso el presidente del CIECRIM, dijo sentirse feliz y orgulloso de la apertura de actividades de este congreso tan importante en México y Latinoamérica, poniendo énfasis en la labor humanitaria de la Criminología en la Prevención de la Violencia y la Delincuencia; mostrando la importancia que el anticiparse al delito tiene en el desarrollo social y en la búsqueda de la Justicia. Además, mencionó que a ocho años de la fundación del CIECRIM, se ha buscado siempre promover el humanismo, velar por la estabilidad y disminución de víctimas a través de políticas públicas de ataque, control y anticipación; priorizando las necesidades sociales, la seguridad pública, la justicia y la equidad. Finalmente agradeció el recibimiento, hospitalidad y atenciones del gobierno del Estado y de la Universidad anfitriona.

VER GALERÍA XVII ASAMBLEA

VER GALERÍA PRIMER DÍA DE ACTIVIDADES 25-OCT-2018

VER GALERÍA SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES 26-OCT-2018

VER GALERÍA TERCER DÍA DE ACTIVIDADES 27-OCT-2018