Docentes de la Universidad de Ixtlahuaca presentaron libros durante el Congreso del CIECRIM

Hicieron gran aportación académica y social docentes de la Universidad de Ixtlahuaca, al presentar sus libros durante el Congreso del CIECRIM, el pasado 6 de octubre, titulados; “Modelo Pedagógico de Juicio Oral Penal por la Dra. Gabriela Areli Cruz Sotelo, Docente – investigadora de la universidad y "Criminología, Una Ciencia Contemporánea", por la Doctorante Claudia Rocío Bueno Castro, docente y titular del Área de Investigación.

Ambas obras resultaron significativas para las temáticas planteadas en este día, que además son el producto de trabajo e investigación generado por la misma universidad; en el caso del primer libro, trata de acercar una guía de consulta para los estudiosos del derecho o afines del funcionamiento de los Juicios Orales desde una perspectiva pedagógica, pero, que implica como ya se mencionó a otras disciplinas como la Psicología Forense, Medios Alternos de Solución de Conflictos, hasta la misma Criminología.

La segunda edición que dirigió la Mtra. Rocío Bueno en colaboración con docentes de Criminología, aborda el trabajo que hace el Criminólogo en sociedad, anclando el tema de la violencia; como es concebida y vista en la actualidad. Al término de las presentaciones los alumnos interactuaron con las autores enfocando sus preguntas y relacionándolas con el tema central del congreso; "El Criminólogo, Retos y Respuestas".