1er Congreso Internacional de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses (día 5)

Relatoría primer día de actividades.

Presentación del Presídium, la exposición de motivos a cargo del Dr. Luis Rodríguez Manzanera Presidente Honorifico del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica. Mensaje de bienvenida del Fiscal Regional Lic. Fausto Mancilla Martínez en Representación del C. Gobernador del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Mensaje del M. en D. Margarito Ortega Ballesteros Presidente del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica.

Declaratoria Inaugural a cargo del Dr. Álvaro Vizcaíno Zamora Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Representación del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

CONFERENCIA MAGISTRAL INAUGURAL

“Tratamiento Terapéutico y Desistimiento del Delito: Logros y Retos Criminológicos”

 

DR. SANTIAGO REDONDO ILLESCAS

(España)

Profesor titular de la Universidad de Barcelona. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

El CIECRIM hizo posible Primer Congreso Internacional de Criminología, Criminalista y Ciencias Forenses

Después de un trabajo arduo y la colaboración de instituciones afiliadas al CIECRIM, Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica fue posible realizar el Primer Congreso Internacional de Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses; “El Criminólogo retos y respuestas” del 5 al 7 de octubre.

Durante el primer día de actividades se recibió a los estudiantes provenientes de las universidades de Puebla, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara, Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, entre otros.

Los congresistas se mantuvieron en el Centro de Convenciones Buganvilias para escuchar la conferencia magistral; “Tratamiento Terapéutico y Desistimiento del Delito; Logros y Retos Criminológicos” del Dr. Santiago Redondo Illescas, de España, Profesor Titular de la Universidad de Barcelona, Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

El Dr. Illescas les habló sobre los factores que influyen en la vida de los delincuentes desde su infancia, los patrones de conducta que poseen, así mismo sugirió se deben conocer aspectos o situaciones para identificar cómo iniciaron a delinquir, continúo con las medidas de prevención en los sujetos así como su tratamiento.